Hace semanas que teníamos abandonada la revisión de las portadas de LCF, así es que retomaremos este nostálgico viaje por los viejos y recordados pulps. En esta ocasión tenemos una situación algo extraordinaria: dos de esta serie de siete ejemplares, son trabajos originales, aun cuando lamentablemente no sean de las más brillantes ni creativas –hay que decirlo.
Para el número 27 tenemos una portada de Eichner, un aficionado del grupo de fans de Los Angeles. El participó habitualmente en fanzines de esa época, y dado el contacto de Helu con este grupo, es que podemos ver una muestra de su trabajo. Digamos que en su profesión Henry M. Eichner ejercía de dibujante para textos de estudio de medicina… algo que puede notarse con mucha claridad en este trabajo. La obra fue, además, parte de un concurso: un premio en efectivo y la publicación del mejor cuento que se inspirara en la ilustración. En el número siguiente se publica en cuento ganador titulado El Vengador escrito por Miguel Rendón. Es este un relato fantástico al estilo tradicional de fin de siglo, y sin mucha gracia. En su defensa puede decirse que la ilustración de portada no era para nada inspiradora de ideas brillantes.
En número 29 muestra nuevamente un trabajo de Frank R. Paul, esta vez más cercano a sus clásicas y pioneras portadas. Es en la revista Marvel Science Stories del mes de Noviembre de 1938. Ya a estas alturas Uds. conocen bien el gusto de los extraterrestres por torturar a las féminas nativas de este pequeño “guijarro en el cielo”. . .
En el número 30 un trabajo en la publicación Fantastic Adventures de Junio de 1941. Es un dibujo del artista H. W. McCauley. Fantástica mas de CF, lo que era plenamente de acuerdo con el título y contenido de la revista.
En el 31 tenemos la segunda portada original. No hemos podido localizar alguna seña del autor, y tampoco luce como portada de pulp. Claramente es un trabajo de algún aficionado, un caso muy semejante al del número 27 ya revisado antes.
Para el número 32 tenemos la vuelta de las portadas de la primera revista especializada en SF en el mundo: Amazing Stories. Es de fecha Abril de 1939 y la pluma de Robert Fuqua, y nos muestra una nave espacial, posada en la luna, y con un astronauta observando algo en ella. Un curioso parecido a la imagen que muchos años después podremos observar con el alunizaje del módulo lunar de las misiones Apolo en la Luna.