viernes, 16 de marzo de 2012

Las Portadas de los Cuentos Fantásticos (6)

Ya nos estamos acercando al final de esta serie con la revisión de las portadas en la revista pulp mexicana.  En esta ocasión tenemos una muy interesante muestra que refleja la diversidad de publicaciones del género en EEUU.

Para el número 34 de Los Cuentos Fantásticos, tenemos un trabajo publicado en Wonder Stories de Julio de 1934


El ejemplar 35 muestra una clásica portada con una impresionante máquina gigantesca en plan de destrucción masiva usando múltiples raros y otros dispositivos.  Es de Julio de 1939 en Startling Stories


En número 36 es una variedad sobre lo que hemos estado viendo hasta ahora.  No es un trabajo original, y tampoco es una portada de algún pulp.  Corresponde muy claramente a un trabajo de Frank R. Paul, pero que fuera diseñado para ilustrar la parte posterior (lo que en Ingles denominan “Back-Cover”) de una serie de ejemplares de Amazing Stories (uno de los dos casos que se dio esto en Los Cuentos Fantásticos). En este caso desde el ejemplar de Noviembre de 1941.


El número 37 una muestra mas del excelente trabajo de Virgil Finlay (y que también veremos en el número 38).  Su portada en Fantastic Novels de Noviembre de 1940.


Ya dijimos antes, este número es un trabajo del maestro Finlay.  En Famous Fantastic Mysteries de Octubre de 1940.



Y en el último ejemplar de esta serie  una curiosa portada, de una revista no muy conocida. Nos referimos a Miracle Stories de Abril de 1939


No hay comentarios: