jueves, 18 de julio de 2013

Homenaje a Percy

Pocos días atrás falleció a los 92 años el muy conocido dibujante Percy.  También nosotros queremos hacerle un homenaje, pero lo haremos a la manera de este Blog: recordando algunos de sus primeros y más desconocidos trabajos.


En unos viejos El Cabrito, Percy, como muchos otros dibujantes, publicó sus primeros trabajos. En este caso conocemos su serie: <<Los Palomillas>>.   Veamos la tira aparecida en el ejemplar 162, del 8 de Noviembre de 1944.



Posteriormente, y ya de lleno en el ámbito de la ciencia-ficción, Percy crea una adaptación al Comic de la muy conocida novela de H. G. Wells, <<El Hombre Invisible>>.  Así en la revista de creación de Carlos De Vidts, Aladino, y a contar del número 36 (5 de Abril de 1950) se publican dos páginas por ejemplar y hasta el número 47.  Es una adaptación muy cercana al original y en donde, según la revista, “ha dibujado esta serial usando por primera vez en las revistas nacionales la técnica de presentar a un hombre invisible sin recurrir al sistema de demarcarlo con puntos, ni haciéndolo como un ser transparente. Aquí, el hombre es verdaderamente invisible.”





También en Aladino encontramos una caricatura de él con el director, Clemente Andrade y una lista de sus principales trabajos allí, además de esta adaptación: <<Ondita>> y <<Mateito>>; y <<La Pandilla del Profesor Antaño>>
.



Pocos años antes había creado para la prensa escrita su personaje más famoso, y que le daría fama: <<Pepe Antártico>>.  Este personaje con su gran fama, dejó pálidos todos sus otros trabajos, que pasaron entonces a ser una “anécdota” que hemos querido recordar aquí en este pequeño homenaje.

No hay comentarios: