miércoles, 11 de noviembre de 2009

In Memoriam - Forrest J Ackerman

Me he enterado hace poco del fallecimiento en diciembre del 2008 de Forrest J Ackerman.  Es por eso que decidí poner mis recuerdos sobre él como un postrer homenaje.  Todos los que entramos al mundo de la Ciencia-Ficción, más temprano que tarde, terminamos sabiendo de Forrest.  Sin lugar a dudas el fan número uno, pero mas importante que eso una persona sumamente cálida y generosa.  Yo recuerdo particularmente una nota en Nueva Dimensión en donde él aparece cubierto de paquetes en su casa a la vuelta de una convención . . .

Durante la época en que investigué a fondo la historia de las revistas de Ciencia-Ficción en castellano, llegué a enterarme del fuerte enlace que Forrest tuvo con la revista editada en Mexico Los Cuentos Fantásticos.  Sin miedo le escribí una carta y le acompañé un borrador del primer Indice consultándole sobre lo que él conocía de su publicación.  Y lo más sorprendente fue la respuesta.  Si, pues no solo contestó mis consultas, sino que además me envió -sin pedir nada a cambio-, veintitres ediciones de esa revista que él tenía repetidas.  Osea me envió practicamente la mitad de la colección sin más consulta.  Nunca podré olvidar ese generoso gesto y por eso hoy aquí le rindo un homenaje.  Seguro que en las estrellas está.












No hay comentarios: