lunes, 15 de agosto de 2011

Weird Tales y Narraciones Terrorificas (2)

A continuación exhibimos  casos adicionales de portadas de Narraciones Terrorifiicas (NT) que fueron “inspiradas” por una ilustración interior expuesta en las páginas de la revista  Weird Tales.  Con esto confirmamos -una vez más- todas los juicios ya expresados respecto a este tema en artículos que ya he publicado en otros sitios. Lo habitual es que se use  la imagen que encabeza la historia en la revista, pero ello no es una regla permanente. Veamos los ocho casos nuevos.





Digamos entonces lo siguiente.  En las primeras cinco expuestas, NT 10, NT 13, NT14, NT 15 y NT 17, si corresponde a una ilustración que es parte de la historia. En cambio con los otros tres casos no es así. En el caso de  NT 12 es la ilustración de otra historia que está publicada en NT, “The Man Who Died Twice”. Y los casos de las portadas NT 21 y NT 22 corresponden a ilustraciones hechas con inspiración en alguna estrofa de un poema (y cuyo texto que, como pueden ver en los casos expuestos, es incluido en la posición inferior central de la página) en ambos casos debidas a la pluma de Virgil Finlay.  Esta sección se denomina “Pictorial Interpretation” en Weird Tales.



Seguiremos en entradas futuras  mostrando otras portadas de NT y el origen en que se inspirara Bocquet, vía el trabajo de selección previo de Jose Mallorquí.

No hay comentarios: