sábado, 19 de diciembre de 2015

Lanzamiento Libro Pin Up Comics Picarescos en Chile


El día martes 15 de diciembre, se realizó el lanzamiento de mi último libro Pin-Up Comics Picarescos en Chile.  Fue una muy producida ceremonia que tuvo varias agradables sorpresas.


El escenario escogido fue un teatro, el Antonio Varas, sede del Teatro Nacional Chileno una sala que se engalana con un foyer que posee una decoración con murales de vidrio de artísticos diseños de  Ernesto Barreda y Luis Meléndez.

Para el evento se contó con dos panelistas invitados.  El poeta y estudioso del género Jorge Montealegre, quién dio la nota docta dentro de un general distendido ambiente. El segundo panelista fue el actor Pato Torres, quién encarnara por algún tiempo al personaje Pepe Antártico en un show televisivo.

Eso en lo formal. Porque lo inhabitual comenzó con la presencia de dos vedettes que, con sus trajes de plumas, esperaban a los asistentes y acompañaron a los panelistas al escenario. Y las sorpresas se completaron con la exhibición de un video que mostró las elaboradas caricaturas que Jorge Carvallo (JorCar) realizó a ocho dibujantes, actividad también muy celebrada y que concluyera con el homenaje a un gran número de los artistas que durante años con su pluma engalanaron las páginas de revistas en Chile.




Y lo fundamental, el libro, que fue muy bien recibido por la elaborada producción que incluye tapas duras ilustradas, páginas a todo color, y una panorámica de revistas y autores que representaron este arte en Chile durante el siglo pasado.  De alguna forma este texto es una continuación del libro Comics en Chile, que publicamos el año pasado, dado que esta vez se cataloga revistas que -de forma expresa- no se incluyeron allí.


El texto ha recibido muy buenas notas en la prensa local, incluyendo una nota en el canal de televisión TVN.
Las Ultimas Noticias

El Mercurio (de Santiago)

The Clinic


9 comentarios:

Jenofonte dijo...

Había que leer a escondidas esas revistas, en algunas salían fotografías de mujeres en bikini, otras usaban traje de baño de una pieza. Después salieron mujeres sin sostén, pero a algunas les ponían estrellitas, ¡qué rabia!
Como revista, me parece que El pingüino era la mejor.

Moises Hasson dijo...

Amigo. Tienes mucha razón.

Pero aclaremos que luego de las "estrellitas" se destapó todo. Respecto a la revista favorita, a mi también me gusta El Pinguino, pero especificamente de la epoca de los Vivanco y Hervi. Realmente era un humor bastante mas adulto y ya entroncando con la historieta, no solo chistes de cuatro cuadros.

Saludos y gracias por el comentario. Moisés

Anónimo dijo...

¿Y dónde se puede comprar este libro?
Se ve interesante.

Moises Hasson dijo...

Estimado Anonimo: El libro ha estado disponible en una serie de librerias especialmente de Santiago, sin embargo como no puedo estar seguro que aún se encuentre allí te sugiero te pongas en contacto directo con la editorial dejandoles un mensaje en su pagina de Facebook. Tendras la opcion de retirarlo si eres de Santiago, o de despacho si lo deseas. Gracias y suerte.

Sara dijo...

Hola! Soy estudiante de diseño y estoy haciendo un trabajo sobre el tema. Me preguntaba si es posible que nos puedas dar tu contacto para poder hablar y hacerte unas preguntas sobre la revista Quirquincho y Bravo. Sería de gran ayuda.
Saludos!

Moises Hasson dijo...

Estimada, no hay problema. Por favor enviame un mensaje interno y te respondo con mis datos de contacto.

Saludos, Moises

Sara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara dijo...

Moises,
ya le enviamos las preguntas sobre el tema.
Muchisimas gracias nuevamente.

Moises Hasson dijo...

Vi el correo con las preguntas, y al ir a responderlas ahora no las encuentro!!! Envienmelas de nuevo y mil disculpas. M.