miércoles, 7 de septiembre de 2011

Portadas de Ciencia Ficción en El Peneca

Mientras preparo material para este BLOG, asi como para colaboraciones en otros lados y proyectos personales, suele acontecer que algún tema pequeño,-o poco trascendente- me llama la atención.  Antes del BLOG pues no tenía como decirlo y que alguien que pudiera interesarle lo escuchara.  Entonces, y dado que esto ya no es así, vamos a dejar aquí una entrada generada por puro gusto y sin premeditación.

De la longeva revista El Peneca, un mito en la historia en Chile, destacaremos algunas portadas que están directamente enfocadas en el tema de la Ciencia Ficción (y probablemente es por eso que las compre en alguna ocasión…).  Veamos ahora esta selección, varias de ellas dedicadas a seriales que semanalmente aparecieron en sus páginas, ya sea como texto o en formato de historieta.

Las plumas que estamos mostrando en las portadas son:
Edición 2.303, año 1953, Artista desconocido,  <<Los astronautas de Selendor>>
Edición 2.459, año 1956, Oscar Camino,  <<Hacia otros mundos>>
Edición 2.475, año 1956, Themo Lobos,  <<Michote y Pericón>>
Edición 2.501, año 1956, Artista desconocido,  <<El Super Cóndor>>
Edición 2.568, año 1958, Victor de la Fuente,  <<El monarca del Sol>>

Y finalmente una que,  aun cuando no es directamente de CF, es del gran artista, y una marca permanente de la revista, Coré en un precioso trabajo .
Edición 2.071, año 1948, Coré,  <<La bola de oro >>
Si a la gente le gusta, y lo expresa así, podríamos entusiasmarnos con otras portadas de El Peneca más adelante, tal vez más orientadas a la fantasía con trabajos de otros grandes artistas.

1 comentario:

Aleksei Romanovich dijo...

Sería genial encontrar esta revista en pdf u otro soporte.

¡Excelentes portadas!