miércoles, 25 de enero de 2012

Dinosaurios en portadas de historietas chilenas

Los dinosaurios han sino desde siempre una imagen poderosa en la imaginación popular. Y los comics no han sido, ni serán, la excepción.  Veamos a continuación una selección de portadas con esos seres en las diversas revistas de historietas chilenas.  Como es dable esperar, la gran mayoría de ellas corresponde a publicaciones y/o historias de CF.


La más antigua es un El Peneca con el trabajo de Themo Lobos para su historieta  Michote y Pericón, en una aventura en una tierra del pasado (claramente un precursor de sus posteriores trabajos con Mampato).  Luego ya entramos en el mundo de Zig-Zag con esa pionera y destacada revista Rocket,  calificada por algunos estudiosos como la mejor revista de comics producida en Chile, y que ya hemos explorado antes. Dos muestras de estos seres en actitudes poco simpáticas en portadas de Rocket números 10 y 27.

  

Algo más adelante en el tiempo, el Capitán Júpiter en su lucha con la justicia se enfrenta a un monstruoso ser…. Casi contemporánea con la anterior es esta portada para trabajos de origen británicos en las aventuras de Logan el As del Jet.  Ambas de mediados de los años 60.
   

Y finalmente una muestra del excelente trabajo de Igor con Jungla, donde vemos a la protagonista luchando con un pterodáctilo en el año 1974.

No hay comentarios: