martes, 3 de noviembre de 2009

El Pago de una Portada




Hace unos años me enviaron de regalo los siguientes items: un ejemplar del Pulp Argosy de la semana del 9 de Diciembre de 1939, conteniendo una portada del maestro Virgil Finlay para la primera de cinco partes de la historia fantástica de Jack Mann “Makers of Shadows”, pero acompañado del cheque con el cual Virgil recibió el pago de dicho trabajo. Ciertamente un curioso par, y por cierto un conjunto difícil de hallar en estas lejanas tierras del fin del mundo.

La portada es una buena muestra del trabajo de Finlay, y la ilustración interior del mismo autor con el estilo clásico y que se daba tan bien en el pulpiento papel de estas revistas.


Recordemos aquí que para la gran mayoría de los historiadores Argosy es considerado el primer pulp publicado en el mundo, comenzando su edición en Diciembre de 1882. Formó el concepto de revista popular y en papel muy barato, y que luego daría origen a la gran cantidad de publicaciones en los más diversos géneros. A nosotros no interés especialmente en su relación con la Ciencia-Ficción, cosa que ahondaremos más en su oportunidad.

No hay comentarios: