sábado, 17 de septiembre de 2011

Las Portadas de Los Cuentos Fantásticos (3)

Continuemos con la revisión gráfica de las portadas de la revista de Ciencia-Ficción publicada en México, Los Cuentos Fantásticos, que comenzáramos ya en otra entrada. Veamos las siguientes cinco números 15, 16, 17, 18 y 19.



En LCF 15 tenemos la presencia de un trabajo de Edd Cartier en la publicación que más fama le diera a su trabajo: Unknown. En este caso la portada de Junio de 1940.



En LCF 16 una aparición de un trabajo del reconocido Virgil Finlay para Famous Fantastic Novels  de Octubre de 1942.



En LCF 17 nuevamente Edd Cartier también en Unknown, en este caso de Diciembre de 1939.  Nuevamente un excelente trabajo.  Como curiosidad adicional podemos indicar que parte de esta ilustración fue usada como portada para la revista/pulp argentina Narraciones Terroríficas número 43.


 En LCF 18 un clásico trabajo de Rogers, en la también época clásica de Astounding.  Esta portada es de Marzo de 1941.



Y finalmente en LCF 19 un trabajo algo curioso de H.W.Brown también en Astounding de Octubre de 1938.  Sin lugar a dudas el ambiente y la pareja con esa especie de patines roller en sus pies y demás parafernalia llaman la atención.


3 comentarios:

donjorge dijo...

¡Que alegría, Moises, de comprobar que seguimos en la brecha, con nuestra afición!
No sabía de tu blog pero, desde ahora, lo pongo en mis favoritos.
Precisamente ahora, en Madrid, un grupo de amigos mios están publicando en facsimil Los Cuentos Fantásticos. Llevan editados 15 ejemplares e intentan completar la colección.
Si entras en la página de la Revista Barsoom, verás los último trabajos en los que he participado.
Estaremos en contacto.
Un abrazo,
Jorge

allan antonio tefel dijo...

magnifico...me han hecho recordar tiempos en que mi abuela me leía El Peneca, ya hacia falta que estuvieran en internet pues en diferentes ocasiones que los buscaba no los hallaba...felicidades allan tefel

Moises Hasson dijo...

Allan:

Aun cuando no son estas las de El Peneca, si son de Los Cuentos Fantasticos. En otro lado están varias de internet (que son muuuuuchas las publicadas). Un saludo.

Moises