martes, 2 de octubre de 2012

Revista Espacio - Historia de las Revistas de Ciencia Ficcion en Castellano

   
Continuando con la revisión de las revistas de Ciencia Ficción editadas en castellano, revisaremos hoy día una nueva revista publicada en México.  Nos referimos a la revista Espacio, y fue lanzada en ciudad de Mexico en 1977 por el sello de editorial Mosaico.

 


Al mismo tiempo la editorial sacó dos publicaciones similares dedicadas a la literatura del terror (con el título Duende) y policial bajo el titulo Intriga.  Espacio se indicaba que era dirigida por  Carlos Jaumá Guix, y comenzó a publicarse mensualmente desde Agosto de 1977. El formato es más bien pequeño y tuvo el innegable atractivo de brillantes y lustrosas portadas a todo color realizadas por Hans Romberg.  Poseía algunas ilustraciones interiores en blanco y negro, en donde logramos distinguir la firma de Fernandez, al parecer parte del acuerdo con la editorial española Picazo.


El total de seis números incluyo cuentos de autores anglosajones, pero también trabajos de autores españoles (Domingo Santos, Márius Lleget), o de origen ruso (Vladislav Krapivin, Alexander Belyaev, Arkady y Boris Strugatsky, y R. Yarov).

No incluyó página editorial, solo una presentación en el número 1, y tampoco otra sección que no fuera parte del contenido ya indicado de cuentos e ilustraciones.  La verdad es que más bien parece una pequeña antología que  una revista.



Por lejos lo mas destacado de esta revista son sus portadas, que recrean temáticas tradicionales de la Ciencia-Ficción pero en un nuevo estilo.

  

1 comentario:

alvaro miguel dijo...

Se podrán conseguir