miércoles, 19 de octubre de 2011

Las Portadas de Los Cuentos Fantásticos (4)

Veamos un nuevo conjunto de portadas de la revista mexicana LCF de la cual estamos haciendo un barrido casi completo.

En el número 20 de LCF un buen trabajo de Virgil Finlay, como casi siempre lo fue.  Esta portada me ha llamado siempre la atención, tal vez por la vista algo “perdida” de los dos humanas o el pequeño extraterretre en la bola de cristal.  Salió en la portada de Mayo de 1942 de la revista Super Science Stories.

En el 21 una algo inhabitual portada para los pulps de CF, pero que en Unknown no era rara, y menos aún si venía de la pluma de Edd Cartier.  Este es el número de Febrero de 1940 en una revista de gran calidad, pero que se vio obligada a cesar de publicarse por las restricciones al papel en la segunda guerra mundial.

En el LCF 22 nuevamente un trabajo de Virgil Finlay esta vez para Famous Fantastic Magazine, de Agosto de 1948.

Y para el 23 tenemos una exclusiva, una ilustración original de quien firma como Foleno. Con certeza corresponde a un artista de “fanzine” del área de Los Angeles/San Francisco en los años 40’s con los cuales Antonio Helu mantuvo abundante y continuo contacto. Claramente es bastante débil comparada con cualquier otra, y demuestra su nivel de aficionado.

En el 24 un clásico entre los clásicos: el sostén metálico en los personajes femeninos. En este caso además armada con un látigo con muchas puntas y en clara acción dominante…Es de la revista Planet Stories del ejemplar de Invierno de 1947.

Para el 25 la portada que ilustra la historia clásica de Edmond Hamilton “El triángulo con cuatro lados” y que viera la luz en el ejemplar de Amazing Stories de noviembre de 1939.

Y finalmente tenemos para el 26 una reproducción del trabajo aparecido en la portada de Amazing Stories de Enero de 1948, con lo cual completamos una “serie” con dos Amazing seguidos en LCF.

No hay comentarios: