jueves, 17 de mayo de 2012

Las Portadas de los Cuentos Fantásticos (7)


Con esta entrada daremos por concluido el trabajo de revisión de las portadas de la revista de ciencia-ficción Los Cuentos Fantásticos, publicada en México entre los años 1948 y 1954. Todas las portadas que conocemos de esta revista, las hemos identificado.  Esperamos que Uds. se hayan divertido tanto como yo.  Vamos entonces a revisar las portadas del último lote, los ejemplares del número 40 al 45.

En el ejemplar número 40 tenemos un nuevo trabajo de Frank R. Paul, desde una serie de Paul que ya vimos en otra portada anteriormente. Corresponde a la ilustración de contraportada describiendo una “Ciudad en Marte” del ejemplar de diciembre de 1940 en la longeva Amazing Stories.

El ejemplar 41 un clásico de Finlay desde el ya conocido Famous Fantastic Mysteries de Diciembre de 1946.

En número 42 es una variedad sobre lo que hemos estado viendo hasta ahora. En vez de usar una ilustración de alguna revista norteamericana, se decide repetir una portada desde el mismo Los Cuentos Fantásticos.  La portada repetida fue ya usada en LCF 5,


El número 43 nuevamente un excelente trabajo de Virgil Finlay.  Su portada en Famous Fantastic Mysteries de Febrero de 1948.


En el número 44 una nueva repetición.  Esta vez habíamos ya visto esta misma portada en el ejemplar número 8 de Los Cuentos Fantásticos.



Y en el último ejemplar de esta publicación, un trabajo de Earle Bergley publicado antes en Starling Stories de Julio de 1948.

No hay comentarios: